Imprimir esta noticia
Lugares de interés

Parque Guaynabo

El parque del centro

16 de octubre de 2019
Panorámica del parque municipal Guaynabo de Albolote
Panorámica del parque municipal Guaynabo de Albolote

El Parque Municipal Guaynabo, con una superficie superior a los 3500m2, es la mayor zona verde de Albolote. Esta situado entre las calles León Felipe, Dr. Burgos Canals; transversal León Felipe.

En el solar que ocupa, no solo encontramos las zonas verdes sino que además se ubican otros edificios municipales como el de Servicios Múltiples (Guarderías, centro de Información a la Mujer; Centro de educación de adultos); el Parque Municipal de Educación Vial y el Centro Socio Cultural Fernando de los Ríos.

Las zonas verdes de dicho Parque se construyeron entre 1989/1990 por las escuelas taller de Albolote y coste del mismo fue aportado por la fundación Francisco Carvajal.

Su nombre “Guaynabo”, fue elegido por la propia Fundación, y hace referencia a un pueblo de Puerto Rico donde el alboloteño Francisco Carvajal, presidente de la Fundación que lleva su nombre, tiene ubicada la sede de su industria textil.

Cabe destacar que por su estructura y diseño del parque “Guaynabo” no solo sirve de zona de recreo y paseo para los ciudadanos de Albolote sino que además es utilizado en varios momentos del año para la realización de actividades culturales y de ocio (carnaval, certamen de bandas, actuaciones musicales, mercadillo navideño, etc.)



Parque municipal Guaynabo. Albolote.

Más fotos:

Panorámica del parque municipal Guaynabo de Albolote Panorámica del parque municipal Guaynabo de Albolote Panorámica del parque municipal Guaynabo de Albolote Panorámica del parque municipal Guaynabo de Albolote