Imprimir esta noticia
Eventos

Competencia familiar

El Ayuntamiento de Albolote en colaboración con Inserta Andalucía realizará el Programa de Competencia Familiar. Este jueves, 5 de marzo primera toma de contacto

5 de marzo de 2020
Cartel de la Competencia Familiar en Albolote
Cartel de la Competencia Familiar en Albolote

El programa de competencia familiar pretende dotar a las familias de herramientas y recursos necesarios con los que afrontar las situaciones de conflictividad, fomentando estilos de vida familiares saludables y pautas de relación y crianza positiva entre los miembros de la unidad familiar. Ello a través de un conjunto de actuaciones que se desarrollan para proporcionar una intervención integral en los diferentes niveles de funcionamiento familiar. Desde el Área de Juventud, Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Albolote se ofertará este programa a los distintos centros escolares del municipio y al IES Aricel.

Vemos también muy necesaria la implicación de las AMPAS, ya que es un programa especialmente dirigido a padres/madres. Inserta Andalucía, en colaboración Grupo GIFES Universidad de las Islas Baleares desarrollará en el municipio el Programa de Competencia Familiar. Este programa tiene científicamente probados sus resultados, dado que a nivel mundial su desarrollo y seguimiento se realiza por miembros de la comunidad universitaria. El programa mejora las relaciones entre los miembros de las familias que asisten en un 98% de las ocasiones.

El programa, va dirigido a familias cuyos hijos e hijas tengan entre 10 y 15 años que quieran mejorar la comunicación familiar, disminuir los conflictos, mejorar la organización familiar y aumentar los vínculos.

El Programa de Competencia Familiar trabaja durante seis sesiones con los/las menores, las madres y padres y con el conjunto de la familia para lograr que el cambio en las relaciones familiares sea más eficaz.

Para más información asiste a la sesión informativa que tendrá lugar este jueves, 5 de marzo, de 18 a 19 en la Casa de la Juventud de Albolote, C/ Aricel s/n.